jueves, 3 de noviembre de 2011

Argumento



En el 2006, ocurre un "robo" en la casa de Kristie (Sprague Grayden) y Dan (Brian Boland). Cada habitación de la casa es puesta de cabeza, a excepción de aquella perteneciente a Hunter, el hijo de Dan y Kristi. La única cosa robada fue el collar que la hermana de Kristi, Katie (Katie Featherston) le había regalado. Dan decide instalar una serie de cámaras de seguridad y sensores de movimiento. La familia comienza a escuchar ruidos y ver objetos moviéndose y cayéndose. Martine, la ama de llaves y empleada, cree que espíritus con malas intenciones son los causantes de los extraños acontecimientos, y en un intento de "limpiar" la casa, quema algunas hierbas, siendo sorprendida por Dan y Kristi. El esposo despide a la ama de llaves, sin creerle. Katie y Kristie conversan sobre que fueron atormentadas por un demonio cuando eran niñas. La hija de Dan, Ali (Molly Ephraim) comienza a investigar sobre los sucesos misteriosos. Ella descubre que es posible hacer un trato con un demonio, a cambio del alma de un primogénito en la familia. Asimismo, verificando el árbol genealógico, se da cuenta que Hunter es el primer hijo varón por el lado de Katie y Kristi, al menos tres generaciones.

La violencia sigue en aumento, y Kristi está más atormentada, el perro pastor alemán de la familia, Abby, es atacado y lanzado violentamente fuera de la cámara y al parecer sufre una convulsión. Dan y Ali llevan al perro al veterinario, dejando sola a Kristi con Hunter. Ella va a revisar que se encuentre bien el bebe y es arrastrada por una fuerza desconocida hasta la mitad de las escaleras, luego regresa al cuarto del bebe y esta vez, es arrastrada hasta el sótano, donde se queda durante varias horas. Por último, la cámara de seguridad muestra la puerta del sótano abierta y una Kristi poseída caminando en la sala de estar, y subiendo las escaleras.

Al día siguiente, Ali está en casa con Kristi, quien no se levanta de la cama. Ali ve en el interior de la puerta del sótano, encontrando arañazos y una sola palabra, Meus (del latín, "mío"), ilegible y rayado en la puerta. Después de oír los ruidos, Ali encuentra a Kristi haciendo caso omiso de Hunter, pero agresivamente exige que no la toquen. Ali espera a gritos la llegada de Dan para contar el repentino cambio de carácter de Kristi. Cuando él llega, Ali, quien vio las cintas de seguridad de la noche anterior, le pide que le muestre las cintas para ver las imágenes del ataque de Kristi. Al ver las pruebas, llama inmediatamente a Martine, quien prepara una cruz para enfrentar al demonio, y lograr que Kristi no recuerde nada de su posesión. Dan explica a Ali que pasarán el demonio a Katie para que Kristi y Hunter estén a salvo. Ali pide que no haga algo injusto con Katie, pero Dan no tiene otro remedio que salvar a su familia.

Esa noche, cuando Dan intenta utilizar la cruz de Kristi, ella lo ataca con violencia, y todas las luces de la casa se apagan. Activan la visión nocturna en su cámara filmadora, y encuentra que Kristi ha desaparecido y se ha llevado a Hunter. Los muebles de toda la casa empieza a volcarse, y los candelabros del techo se sacuden. Dan persigue Kristi en el sótano, después de unos minutos la encuentra y ella lo ataca. La toca con la cruz, causando que se derrumbe en el suelo, la cámara se descontrole y el suelo comience a crujir. Inhumanos gruñidos y rugidos se escuchan, hasta que finalmente se detienen. La siguiente escena muestra Dan poner a Kristi en la cama y quemar una foto de un joven Katie, que Micah (Micah Sloat), novio de Katie, encuentra más tarde en el ático de su casa.

Tres semanas más tarde, Katie visita a Kristi y explica que cosas extrañas están pasando en su casa, pero no le da demasiada importancia. Luego, se muestra el comienzo de la primera película. Finalmente, la noche del 9 de octubre, un día después de que Micah fuera asesinado por Katie, ésta aparece poseída y aún manchada de sangre, en la casa de Kristi. Se acerca por la espalda de Dan, quién ve televisión, y con un rápido movimiento, le rompe el cuello, matándolo. Kristi, quién estaba arriba con Hunter, oye pasos en las escaleras, y después de preguntar si es Dan, ve a Katie. Sólo alcanza a pronunciar su nombre, pues su hermana la empuja con fuerza sobrehumana contra la pared, quitándole la vida. Por último, Katie toma a Hunter en brazos, mira la cámara y deja la habitación.

Al terminar la escena, un mensaje en la pantalla dice "El 12 de octubre, después de un paseo escolar, Ali encuentra los cuerpos sin vida de su padre y su madrastra. El paradero de Katie y Hunter son desconcidos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario